Acerca del autor

 

Alectoris rufa

Alectoris rufa

Soy biólogo, naturalista y ecologista. Miembro de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Profesor de Secundaria (Ciencias Naturales) y con muchos años de experiencia en Talleres, Cursos, Charlas y en otras cosas que creo merecen la pena para divulgar y conservar mi pasión: la Naturaleza y las aves.

La imagen que he seleccionado para identificarme en la blogosfera es esta perdiz con sus perdigones. Podría decir que representa el espíritu del monte y matorral mediterráneo. También, que es la pieza de caza por excelencia en el sureste ibérico, cuya gestión es muy cuestionada por científicos y ONGs. Todo esto y mas, serviría para convencernos que la perdiz representa la quintaesencia de nuestra naturaleza mediterránea: antigua y humanizada, maltratada pero fecunda. Sin embargo estaría mintiendo si me detuviera aquí. Lo cierto es que la he elegido como homenaje a mi padre. Cazador y amante de esta especie, que nos arrebató una enfermedad hace ya muchos años y con quien tuve alguna que otra discusión tratando de comprender como se puede querer tanto a un animal y, sin embargo, matarlo. A día de hoy aún sigo sin comprenderlo … como tantas otras cosas.

10 comentarios en “Acerca del autor

  1. Antonio que bien me viene esta iniciativa tuya!!!! Así sigo un poco conectada a mis pajarillos, que con el niño quitandome los prismáticos lo tengo difícil! !
    Muchas gracias! !

    Me gusta

  2. Estupendo Antonio, me recuerda al Taller de Naturaleza….muchas gracias.
    El ser humano es tan diverso…como la propia Naturaleza.
    Todo no se puede entender, pero alguna razón hay, seguro.
    Besitos

    Me gusta

  3. ¡Enhorabuena por este sitio! ¡Es una gozada! No hay otro como para compartir y contar las bellezas de la naturaleza, que tantas son. Gracias por poner a nuestro alcance, los tesoros del patrimonio ecológico murciano.

    Me gusta

  4. Me ha gustado mucho tu blog. Teniendo en cuenta el reciente giro de SEO referente a la biodiversidad URBANA, deberías señalar en tu blog este aspecto inportante así como informar del recién SACRE Urbano. Esta mañana he enviado el resultado de mi participación (si te interesa te lo mando) en el Sacre en la ciudad de Murcia. Por cierto ¿sabes si alguien más, en la Región de Murcia ha participado?

    Me gusta

  5. Hola Vicente, gracias por tu amable comentario. Si, me quedan muchos temas por comentar en mi blog, poco a poco los haré. Ya he tratado algo los programas de seguimiento de aves de SEO, así como el valor de la biodiversidad. Este año ha sido el primer año en el que se ha censado la biodiversidad urbana. SEO lo lanzó con algo de prisas y un poco tarde este año, por lo que aún tiene poca participación. También algo tarde para mi, como para poder contribuir con alguna entrada en este Blog. Mi idea es hacerlo la próxima estación de cría, y colaborar en su preparación; pero el año que viene.
    Claro que interesan tus resultados, me encantaría conocerlos.
    Si, al menos una persona más ha hecho este censo en Murcia, que yo sepa.
    Muchas gracias por tu interés.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  6. Hola Antonio: Enhorabuena por tu cita, es genial saber que sigue existiendo la posibilidad de encontrar «sorpresas aladas» en nuestras salidas. De paso te comento que Salmerón, es una aldea de Moratalla, no de Calasparra, aunque tenga más similitudes con ésta. Saludos cordiales, Jesús Rodríguez – Moratalla.

    Me gusta

Deja un comentario