De como un oso salvó a un cuervo

A principios de agosto (2014) un curioso vídeo fue “viral” en youtube, teniendo más de 10 millones de visitas el 4 de agosto (cuando yo lo ví). Sucedió el 19 de junio en un zoo de Budapest y, tras subirlo a YouTube, muchos medios de comunicación se hicieron eco de tan singular suceso.

Uno lo ve y no sabe bien que pensar, la verdad. Imaginad un gran oso pardo en su zona del zoo en plena comida. Escucha algo en el foso de agua cercano, el que lo separa de unos visitantes que lo miran con curiosidad, a no más de 2 metros de donde está comiendo. Parece el chapoteo de un animal en apuros. Entonces, es cuando se acerca y mira al lugar de donde procede el ruido para, a continuación, caminar durante unos 3 o 4 metros siguiendo la trayectoria casi agónica de un córvido negro luchando por escapar de las sucias aguas del foso. Y entonces sucede lo que pocos esperamos, con un rápido movimiento de su pata delantera izquierda lo engancha con la zarpa y pensé en décimas de segundo, se lo come fijo. Pero no, porque tras cojerlo con los dientes de esa enorme y poderosa boca resulta que lo deja, con poca delicadeza todo sea dicho, junto a la orilla del foso. Entonces, deja de interesarse por el cuervo mojado y patas arriba, y se pone a comer sus zanahorias como si no fuera con él la cosa.

Lástima que el vídeo no dura mucho (algo mas de 2 minutos) y no nos aclara que le sucedió finalmente al cuervo. Yo, como creo que tú, deseo que se salvara el pobre ave.

Desde luego a mi me asaltan muchas preguntas, pero por contestar a una de ellas daría un mes de sueldo. ¿Que motiva al oso, realmente, a sacar al cuervo del agua?.

A los biólogos nos han enseñado que el comportamiento animal y el humano (porque si, también somos animales) sirve para la supervivencia de la especie. Casi todo lo que hacemos y todo lo que somos está a ese servicio, así que ¿alguien me puede decir que saca de positivo el oso salvando al cuervo?. No parece que se lo comiera a juzgar por los comentarios del vídeo en la web, tampoco juega con él, ni le observa intentando aprender algo de lo que acaba de pasar. Así que, ¿porque interrumpir la comida, preocuparse de lanzar una rápida zarpa al agua (no vaya a ser que el cuervo se mueva y se aleje de la orilla salvadora) y sacar al negro emplumado de una muerte segura?. Mi respuesta va a ser como la de la mayoría de los niños, el oso sintió pena y lo salvó. ¿Y la tuya? ¿le encuentras alguna otra explicación? a mi y a tod@s nos interesa así que ¡¡ anímate y escríbela en los comentarios !! …

El vídeo en este Enlace: http://youtu.be/gJ_3BN0m7S8

http://www.youtube.com/watch?v=dWCMNBUrlAcOso salvando Cuervo

4 comentarios en “De como un oso salvó a un cuervo

  1. Hola Mario, si, es posible, pero nada comparable con el “sonoro” amanecer junto a un par de inseparables o un grupito de cotorras grises argentinas (seguro que por eso la gente se harta y las “libera”, ¡¡ que buena gente !!).

    Me gusta

  2. Me encanta…nada mas hay que ver la cara del oso. Es un oso alegre, tranquilo, en ese momento esta contento con sus verduras…y se siente bien y ayuda al que lo necesita…y además le cuesta poco esfuerzo, despues sigue feliz con su comida, no le apetecen cuervos. Es quizás tan
    comprensible como el que una persona ame a los animales y sea capaz de matarlos. Somos humanos y hay cosas que escapan a nuestra comprensión,creo que todo no lo podemos entender, simplemente pasa.

    Me gusta

Responder

